Programas de Iglesia Altar

Programa de Educación Cristiana

La educación cristiana forma uno de los pilares de Iglesia Altar, una Iglesia cuyos cimientos se encuentran en Jesús, en quién Dios se ha personificado en toda su plenitud. Es Jesús mismo quien muestra la importancia de la educación, al ser la enseñanza su principal ministerio.

El objetivo fundamental de este programa es alimentar la fe cristiana de la iglesia, haciendo una conexión entre el acto educativo y el hecho educativo; es decir, no esta centrada solamente en la transmisión de conocimientos desde un maestro a un alumno, sino en conseguir que el congregante pueda interiorizar este conocimiento y transformar su vida.

Al igual que Jesús, la tarea educativa de Iglesia Altar es una misión enfocada en el servicio, entendiendo la importancia de la intimidad y relación con Dios, para recibir, interpretar y transmitir la verdad cristiana. Haciendo énfasis en la inclusión, dignificación e integración de sus miembros.

El programa educativo se basa en el estudio de la Biblia, la teología, la historia y la experiencia cristianas. Esta dividida en los siguientes subprogramas:

• Altar Niños.

Dirigido a niños desde 3 a 12 años.

• Altar Adolescentes.

Dirigido a adolescentes de 12 a 17 años.

• Altar Comienzo.

Dirigido a nuevos en Cristo.

• Fundamento de la Iglesia.

Programa dirigido a conocer la historia de la iglesia, con el objetivo de formar identidad como hijos de Dios.

• Fundamento de la Iglesia.

• Academia Bíblica.

Dirigido a miembros que ya pasaron los niveles anteriores y quieren profundizar en diferentes temas, como: Antiguo Testamento, Nuevo Testamento, Cristología, Los profetas, Libros pastorales, etc.

Los subprogramas Altar Niños, Altar Adolescentes, Altar comienzo y Fundamento de la Iglesia son de forma virtual de manera síncrona, es decir, un día y horario establecido con interacción entre los participantes y el profesor. En cambio, la Academia Bíblica es de manera asíncrona, los participantes pueden inscribirse y llevar la clase en el día y horario de su preferencia, viendo videos de las clases previamente grabadas y realizando las actividades que se le solicitan, siempre con un instructor para resolver dudas y poder interactuar cuando sea necesario.

¡¡Es nuestro anhelo que seas parte de la educación de Iglesia Altar… BIENVENIDO!!